Caracas se llenará de pueblo el próximo sábado para rechazar a la derecha golpista
Anny Higgins y Javier Mendoza, voceros nacionales e integrantes del Consejo Presidencial de Comunas, adelantaron que este sábado 16 de noviembre la ciudad de Caracas volverá a llenarse de pueblo afrodescendiente, comunero y revolucionario en la gran marcha nacional contra la derecha golpista de Venezuela y el continente.
Así lo manifestaron durante el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, tras la exitosa y masiva movilización realizada este martes en la ciudad capital para mostrar el respaldo al Gobierno del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y en repudio al golpe consumado por la oligarquía del país andino.
“Mañana (miércoles) desde Yaracuy; el jueves desde Anzoátegui y Delta de Amacuro para Caracas y el viernes desde La Guaira, porque el sábado Caracas se va a llenar de todas las organizaciones de los 24 estados, no solamente para decir que esta Patria del comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro se respeta, sino porque estamos con Evo Morales y hoy los afros y comuneros decimos: Evo resiste, pueblo de Bolivia resiste”, expresó Higgins.

Desde el Congreso Internacional de los Pueblos Afrodescendientes, clausurado este martes con la gran marcha antifascista, la vocera nacional comunal comentó que entre los principales resultados del evento se declaró a América como espacio afrodescendiente y en especial la necesidad de rediseñar el currículum académico en los centros de enseñanza.
Llamó la atención el hecho histórico que, desde la escuela, el modelo capitalista intenta establecer un ensañamiento en contra del modelo socialista liberador y pluricultural. “Nosotros no somos simplemente República independiente, también somos pluricultural y plurinacional”, expresó.
Consideró que en este propósito, el texto constitucional que está siendo revisado por la Asamblea Constituyente (ANC) debe transversalizar los capítulos afro e indígenas en la garantía de los derechos de todos.
Por su parte, Javier Mendoza alertó que el racismo es uno de los elementos denominadores de la derecha fascista: “Es su manera de actuar y representan su estado de funcionamiento con el que quiere avasallar el continente (…) pero ese formato ya no es válido”.
“Por eso hoy Venezuela se alza contundentemente rechazando los actos violentos que quiere inocular la derecha en el continente”, comentó./JB
VEA EL VIDEO CON EL PROGRAMA 360° COMPLETO: