Primera victoria para Cardenales de Lara, actual campeón de Venezuela

Este martes, Cardenales de Lara, actual campeón de Venezuela, alcanzó su primera victoria de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante las Águilas del Zulia con pizarra de 5 por 3 carreras, en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Néstor Molina (1-0) resultó ser el ganador, Danny Rondón (0-1) cargó con la derrota y Pedro Rodríguez (1) con el salvado.

El abridor crepuscular se fajó durante cinco innings en donde enfrentó a 20 bateadores, le conectaron seis incogibles, permitió tres carreras limpias, recetó tres abanicados y caminó a un rival.
 
El resto del bullpen larense fue intratable, en cuatro entradas no le dieron de hit y se les embasó un bateador por boleto, reseña una nota publicada en el portal de la novena larense.

En la parte alta del segundo episodio, la ofensiva aguilucha despertaría. Ángel Vielma, inició con sencillo, seguidamente Jesse Castillo conectó imparable al jardín derecho permitiéndole a Vielma llegar a la antesala.

Con hombres en las esquinas, Luis Álvarez bateó para doble play e impulsó la primera rayita. Para la segunda entrada, los visitantes anotarían sus últimas dos carreras por medio de Gerson Manzanillo y Engelb Vielma.

El conjunto local fue silenciado en los primeros dos capítulos. Ya para el tercer tramo fabricarían la primera, por medio de un doble de Yojhan Quevedo y remolque con un sencillo de Erick Epifano.

En el cuarto, Welington Dotel arrancó con imparable, seguidamente Osman Marval movió a su compañero a tercera con incogible al centro, en tanto que Jonathan Gálvez negoció boleto y en jugada de selección Deiner López impulsó a Dotel. Luego un error del campo corto zuliano permitió a Marval anotar y así igualar las acciones.

Para el quinto episodio Cardenales haría las dos carreras de la diferencia. Con dos outs en la pizarra, Yonathan Mendoza recibe bases por bolas, inatrapable de Dotel puso corredores en las esquinas, boleto a Marval llenó los cojines y sencillo de Gálvez llevó al home a Mendoza y Dotel con las pisadas cuatro y cinco.  /CP