Cardenales blanqueó a Caribes 7-0

Bateo de 13 imparables y pitcheo de solo cuatro hits, permitió a Cardenales de Lara ganar por blanqueo 7-0 en el segundo juego de una doble cartelera para barrer a domicilio a Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

A primera hora, Cardenales se había impuesto con cerrada pizarra de 3-2. Los ganadores quedan con registro de 5-3, solos en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, el cuadro oriental anda séptimo con balance de 3-7, refiere el portal de la LVBP.

Es la segunda barrida en casa que recibe la Tribu en la semana. Durante martes y miércoles cayeron ante Tiburones de la Guaira y en este momento transitan cadena de cinco reveses.

En este desafío a siete innings, que tuvo duración de 2 horas con 40 minutos ante asistencia de 2.355 aficionados, los ganadores incurrieron en dos errores, mientras que Caribes jugó sin manchas en su defensa.

La victoria en labor de relevo fue para el zurdo Darwinzon Hernández (1-0), en su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Fue el tercer lanzador entre seis utilizados por el mánager Carlos Mendoza, en un desfile encabezado por el zurdo abridor Fabián Blanco.

Luego de un out, en el principio del tercer inning, Ildemaro Vargas descargó sencillo al centro. Hernán Pérez falló, pero Gorkys Hernández tomó boleto para dejar corredores en segunda y primera. Kennys Vargas, uno de los héroes ofensivos del triunfo a primera hora, volvió a responder y en esta ocasión con triple al centro para darle ventaja 2-0 al Cardenales.

Los pájaros rojos duplicaron la diferencia en la azotea del cuarto episodio, ante el ex grandeliga Jairo Díaz, quien no lanzaba en la LVBP desde la temporada 2018-2019. Pedro Castellanos abrió con sólido sencillo a la izquierda. Juniel Querecuto haría lo propio a la derecha. Díaz pudo dominar a Alí Sanchez, pero Jecksson Flores congestionó los cojines al recibir boleto. Díaz saltó de la loma y la cedió a Jean Toledo, quien no variaría la tónica. Caminó a Ildemaro Vargas para forzar la carrera de Castellanos. De inmediato golpeó a Hérnán Pérez para que Querecuto llegara al plato con el 4-0.

En el quinto, Cardenales volvió al ataque para escaparse 7-0. Kennys Vargas inició con doble a la izquierda para recibir al relevista Oddanier Mosqueda. Elijah Dunham le imitó, pero hacia el sector central para remolcar al boricua. Pedro Castellanos siguió la fiesta con sencillo a la misma zona para impulsar a Dunham. Mosqueda fue retirado, entró el joven derecho Manuel Cachutt, quien recibió sencillo de Juniel Querecuto a modo de saludo. Ali Sánchez descargó sencillo al centro para llenar las almohadillas y Jecksson Flores elevó de sacrificio al centro para colocar el definitivo 7-0 la pizarra, con este racimo de tres anotaciones.

Finalizado el encuentro, Kennys Vargas, inicialista y cuarto bate del Cardenales, dio declaraciones al circuito radial del equipo, luego de conectar de 7-3 en la jornada con doble, triple, dos anotadas e igual cifra de remolcadas.

VTV/EL