Cardenales recupera la cima tras vencer 4-2 a los Tiburones
Cardenales de Lara recuperan la cima tras vencer 4-2 a los Tiburones de La Guaira, en partido disputado este miércoles en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, reseñaron medios deportivos.
El conjunto crepuscular inició con el pie derecho su permanencia por tres careos en el nido barquisimetano y ascendió al primer lugar de la tabla de posiciones, tras la derrota de Leones del Caracas frente a Tigres de Aragua.
Ahora los larenses tienen medio juego de ventaja frente a los melenudos y dos contra los escualos, en los primeros puestos de la ronda regular.
Durante dos tercios de encuentro, el movimiento de carreras se encapsuló al primer inning, cuando el cardumen abrió la pizarra con par de anotaciones y la escuadra alada ripostó con tres.
Incluso, hasta el inicio de la parte baja del sexto capítulo, la bandada escarlata solo tenía un hit de Gorkys Hernández, productivo, eso sí, al ser impulsador de dos rayas para dar vuelta al marcador 3-2 en el episodio de apertura frente a Jonathan Petit, abridor escualo.
Los pájaros rojos rompieron el silencio en el que cayeron tras ese primer tramo, al disparar tres incogibles en el sexto, contra Ramón García. Los dos primeros fueron consecutivos de Pedro Castellanos y el propio Hernández luego de un out; y ya con dos hombres fuera, el novato Javier Sanoja incrementó la ventaja con línea dura hacia la izquierda, aunque fue fulminado en la intermedia por el receptor Rafael Marchán al intentar alargar su conexión.
Néstor Molina logró sobreponerse a un inicio en falso de tres incogibles, un wild pitch y un pasaporte en el primer acto, con las únicas dos carreras (ambas limpias) que permitió en la velada, para mantenerse en el montículo por espacio de cinco innings, con trío de ponches.
Vicente Campos completó la faena al anotarse su cuarto rescate de la campaña. Dio pelotazo a Barreto, antes de dominar a Ángel Aguilar con largo elevado a la izquierda, para poner punto y final con roletazo para doble matanza de Juan Yépez.
Fuente: LVBP
VTV /CP