Cardenales se afianza en la punta de la División Occidental al dejar en el terreno al Magallanes

A pesar de que la nave turca venció en el primero de una doble tanda 7-2 a los crepusculares, los dirigidos por José Moreno no se amilanaron y dejaron en el terreno a los Navegantes 5-4 en el segundo choque, disputado ambos este viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, reseñaron medios deportivos.

El choque fue bastante parejo de principio a fin, decretándose un toma y dame durante todo el encuentro, en el que los larenses, sacaron la mejor parte al lograr su victoria 23 de la campaña.

Los del cabriales buscaban su quinto triunfo al hilo y por un momento se pensó que podrían lograrlo al haber estado dos veces adelante en el marcador, pero los Cardenales dejaron claro ser un fuerte contendor para el título de la campaña de la actual zafra. De ahí, que Los larenses tuvieron que venir de atrás hasta en tres ocasiones, para poder celebrar el lauro.

Estando abajo 1-0 en el cierre del segundo tramo, la primera remontada se ejecutó gracias a un boleto recibido por José Tábata con las bases llenas y un sencillo de Yordanys Linares que empujó a Jermaine Palacios.

Magallanes empató el juego en el cuarto acto, producto del octavo jonrón de la campaña de Alberth Martínez.

Cardenales picó adelante en el cierre de ese mismo tramo, producto de un incogible de Tábata, para traer a Palacios a la goma.

Los navieros voltearon el cotejo en el sexto episodio, gracias a un jonrón del emergente Carlos Pérez, con Martínez en la intermedia.

La ventaja era de 4-3 para los turcos y, faltando sólo seis outs para lograr la victoria, el bullpen del Carlos García fue incapaz de contener a la toletería crepuscular. El juego se empató en la parte baja del sexto capítulo, por un sencillo de Linares con César Puello en antesala.

Todo ese escenario sirvió para que Josmar Cordero se vistiera de héroe en el cierre del séptimo capítulo, y les concediera un nuevo triunfo a los barquisimetanos, quienes quedaron con marca de 23-14, mientras que los Navegantes, todavía remando hacia la postemporada, ahora suman registro de 20-14.

 

 

/CP