Cardenales sigue al acecho de los Bravos al vencer 11-10 a los Caribes

Los Cardenales de Lara siguen al acecho del líder de la LVBP los Bravos de Margarita al vencer 11-10 a los Caribes de Anzoátegui, en juego disputado en el Estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel, reseñaron medios deportivos.

Los crepusculares se fueron arriba en el propio primer inning,  con un rally de cinco carreras contra el abridor Mayckol Guaipe. Carlos Rivero inauguró el marcador con un doble que remolcó a Palacios. Seguidamente, con las bases repletas, Pedro Castellanos conectó su primer Grand Slam en la pelota criolla.

Lara seguiría sumando anotaciones, una en el cuarto y otra en el quinto episodio. En el sexto tramo, añadirían cuatro carreras más a la pizarra.

Caribes reaccionó en el quinto tramo gracias a un jonrón de Herlis Rodríguez que sumado a un imparable de Sardiñas y un rodado de Díaz sumaron tres carreras a la cuenta de los aborígenes. En el siguiente tramo fabricarían dos anotaciones más con jonrones de Willians Astudillo, que se estrenaba en la campaña, y Fuenmayor, para preparar el camino del intento de remontada de los orientales.

En la baja del octavo tramo, la Tribu desató su furia con un sencillo de Telis que agregó la séptima carrera del juego. Inmediatamente, Fuenmayor conectó un doble con las bases repletas para empujar tres carreras y poner el juego a ley de una anotación. Pero en esta ocasión, Shane Greene tuvo apoyo de la defensa y logró ponerle cifras definitivas al juego, en el noveno.

La victoria por el Cardenales fue para Jackson Stephens (2-0), con su actuación de cinco entradas completas y tres carreras permitidas. El juego salvado fue para Greene (4).

 

 

/CP