Cardiológico Infantil «Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa» cumple 16 años salvando vidas

El Cardiológico Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, arriba este 20 de agosto a 16 años realizando procedimientos médicos, que han permitido salvar la vida de miles de personas. 

A propósito de la fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que este centro de la salud ha llenado de «esperanzas a los hogares de la Patria. Mi abrazo al equipo médico, y a todo el personal que hace posible este milagro de la Revolución».

 

 

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano «Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa» fue inaugurado el pasado 20 de agosto de 2006, y fue construido con el objetivo de cubrir la gran demanda de pacientes entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas.

En el mundo, entre cuatro y ocho de cada mil recién nacidos vienen a la vida con algún tipo de cardiopatía congénita.

En Venezuela se estima que anualmente nacen entre dos mil 400 y cuatro mil 800 niñas y niños con este tipo de enfermedades. Un 70% de ellos necesita intervención quirúrgica o de cardiología intervencionista y hasta el 20 de agosto de 2006, tan sólo eran operados 600 pacientes entre los ocho Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales (CCIR). Aún más, en el año 1.998 antes de la primera elección del presidente Chávez, se realizaron únicamente 141 intervenciones cardiovasculares pediátricas sumando todos los hospitales públicos del país.

Con la puesta en marcha del Hospital Cardiológico Infantil, Venezuela tiene ahora la capacidad de multiplicar la cantidad de beneficiados incluyendo a niñas y niños de otros países de Latinoamérica.

VTV/GG/EMPG