Caribes corta racha de triunfos al hilo de los Tigres

El bate encendido de Balbino Fuenmayor  fue clave en la victoria de los Caribes de Anzoátegui ante los Tigres de Aragua, pues consiguió conectar tres de los 17 imparables del encuentro y remolcar tres rayitas.

El partido disputado en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz terminó con pizarra de 13 carreras por 8 a favor de la tribu.

Caribes atacó en el mismo primer episodio. Allí, Denis Phipps, conectó un doble productor de dos anotaciones, lo que lo afianza en el liderato de empujadas del torneo, con 19.

En el inning siguiente Tigres ripostó y con un cuadrangular solitario de Nelson Pérez, puso el desafío 2-1.

En la parte alta del tercero, Aragua empató las acciones 2-2, gracias a un tubey de Jay Austin.

Los orientales rápidamente rompieron la paridad en ese mismo capítulo, pues César Valera aprovechó un batazo por primera de René Reyes para anotar desde la antesala la tercera de los de casa.

En la parte baja del quinto inning, un elevado de sacrificio de Reyes puso el encuentro 4-2. Luego Fuenmayor sonó fuerte inatrapable hacia la izquierda para traer a la goma dos carreras más.

Tigres fabricó una en la sexta, cortesía de un sonoro tubey de Rehiner Córdoba.

La tribu sentenció su triunfo en el séptimo con un rally de siete anotaciones, las cuales fueron traídas a la goma con indiscutibles de Oswaldo Arcia, Fuenmayor, Jesús Sucre, Eduardo Sosa, César Valera, Alexi Amarista y Niuman Romero.

Pero Aragua recortó considerablemente la ventaja en el octavo, episodio en el que fabricaron cinco carreras impulsadas por Yahir Drake, Córdoba, Johan Carías y Tomás Romero, con sendos petardos cada uno.

A pesar de la reacción de los Tigres, nada pudieron hacer en la novena entrada donde fueron fácilmente retirados por la vía del 1, 2 y 3. /JML