Caribes eliminó a las Águilas en Maracay

Los Caribes de Anzoátegui se desquitaron 8-5 de las Águilas del Zulia en el segundo juego de la doble cartelera disputada este domingo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, resultado que significó el golpe de gracia para los rapaces, quienes así perdieron todo chance de avanzar a la postemporada, reseñaron medios deportivos.

Los rapaces que venían de ganar el primer choque 4-1 a la Tribu, cayeron en el segundo para terminar la campaña con marca de 19-21, en el foso de la difícil División Occidental.

Los Caribes anotaron todas sus carreras en los cuatro primeros episodios. Y cuando el brazo de Arlette Mavare llegó a poner orden en los innings cinco y seis, ya la suerte aguilucha estaba sellada.

La victoria correspondió a Andrés Pérez (1-0), segundo lanzador utilizado por el manager Mike Álvarez y quien lanzó dos muy buenas entradas.

Caribes abrió la pizarra en el cierre del primer acto. Herlis Rodríguez inició con sencillo a la derecha y Andruw Monasterio le siguió con imparable a la misma zona, que ubicó a Rodríguez en la antesala. El mexicano Acosta empezó a cuidar al corredor Monasterio, hasta que lo sorprendió en la primera base. Tomas Telis soltó doble a la izquierda para impulsar a Rodríguez con el 1-0.

El ataque aborigen prosiguió en el segundo acto contra Acosta. Racimo de tres anotaciones amplió a 4-o la diferencia.

Gabriel Lino recibió boleto y de inmediato Cristhian Pedroza descargó doble a la izquierda para dejar corredores en posición anotadora. Con el cuadro semicerrado, Fernando Kelli la rodó por la grama corta para agarrar movido a Pedroza, lo cual dejó corredores en las esquinas exteriores.

Rodríguez elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Lino, Andruw Monasterio soltó doble a la izquierda para fletar a Kelli. Y acto seguido, Telis despachó su segundo doble de la noche, conexión por la izquierda para fletar a Monasterio con la tercera del racimo que despegaba 4-0 al conjunto de Anzoátegui.

En la conclusión del tercero, Caribes se distanció 6-0, ante el relevista zurdo dominicano Cesilio Pimentel.

Oswaldo Arcia recibió boleto. César Valera y Gabriel Lino fallaron y cuando se creía que Pimentel colgaría el primer cero a Caribes, el quisqueyano caminó a Pedroza y consintió sencillo de Kelli a la izquierda para llenar las bases. Seguidamente, al primer pitcheo que le sirvió Pimentel, Rodríguez conectó imparable a la derecha para remolcar a Arcia y a Pedroza, lo cual sirvió para poner 6-0 la pizarra.

Luego de verse improductivo ante Mayckol Guaipe y Andrés Pérez, Zulia reaccionó con cinco carreras en el cuarto acto, ante los envíos de Jhonleider Salinas y Ángel Duno. Ángel Reyes comenzó con sencillo, con balk fue a segunda y cañonazo de Daniel Brito lo llevó hasta tercera. Desde allí anotó remolcado por elevado de sacrificio de Humberto Arteaga.

José Álvarez despachó incogible a la derecha y Jerry Seitz sacó boleto para llenar las bases. Salinas saltó del montículo y Duno vino en su auxilio. Kennedy Corona lo recibió con doble para remolcar a Brito y a Álvarez. Entonces aparecería Osleisvis Basabe, silenciado en sus dos primeros turnos para conectar inatrapable a la derecha que empujaría a Seitz y a Corona. El juego se colocaba 6-5, todavía favorable a la tribu, que reaccionaría en el cierre del capítulo.

Ante el relevista Eleardo Cabrera y después de un out, Willians Astudillo ligó sencillo al centro. Luego de colocarse en 3 y 2, Cesar Valera recibió base por bolas y Astudillo avanzó a segunda.

Danny Rondón entró a relevar a Cabrera y permitió sencillo a Gabriel Lino al centro para que Astudillo anotara y el jardinero José Álvarez errara la bola para que Valera también se corriera hasta la goma y Caribes pusiera cifras definitivas al cotejo 8-5.

 

/CP