Carlos David Romero “El Potrillo” emocionó a la audiencia de Con Maduro+

“Tienes una voz poderosa y hay Potrillo pa´rato…”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al presentar la transformación experimentada por el cantante venezolano, Carlos David Romero, popularmente conocido como “El Potrillo”, quien deleitó y llenó de sentimiento a la audiencia nacional durante el programa presidencial Con Maduro+, con una emotiva interpretación en vivo.

“En 2013 lo conocí en medio de la tristeza de la partida de Chávez, acompañado de Lucía Valentina”, testimonió el mandatario nacional, al proyectar uno de los videos de canciones con la también niña cantora, donde el dúo de cantantes dedicaba el tema al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en el segmento ConMaduro+Cultura.

“Esa canción se remonta a un tiempo muy duro, doloroso, y presente todavía: el amor eterno por el Comandante Chávez”, testimonió el jefe de Estado, al admitir que, pese a todo, son recuerdos increíbles que hacen surgir un sentimiento que desde hace 10 años a la actualidad llena el cuerpo de una fuerza increíble”.

Mostrando un collage de fotos donde apareció el Potrillo con cinco años de edad, “chamito, chamito”, dijo Maduro, le consultó sobre cómo afrontó su la transición de la voz de niño a adulto. Dijo el cantante que fue “un proceso muy duro para mi mente, porque pensé que no podía cantar más…fue muy difícil para mi carrera”, reconoció, pero gracias a Dios logró superar y mejorar con ejercicios, entrenamiento, disciplina.

Nacido en el estado Táchira el 22 de agosto de 2001, tiene 22 años, “El Potrillo” se dio a conocer en el reality de Venevisión “Yo sí canto”, donde desde su primera temporada hechizó a los televidentes de Venezuela y Latinoamérica.

El potrillo desarrolló su amor a las rancheras desde pequeño, y gracias a su potente voz se ganó el elogio del más grande de este género, Vicente Fernández, con quien tuvo oportunidad de compartir tarima en su último concierto en San Cristóbal, estado Táchira.

En 2012, tuvo una participación especial en el “Festival de La Orquídea de Venezuela” y al cabo de su presentación el público presente en La Monumental exigió Orquídea de Platino para El Potrillo.

Han pasado cuatro años desde su salto a la fama nacional, y Carlos “el Potrillo” no ha parado de trabajar y de hacer presentaciones demostrando que es un artista con metas y sueños por cumplir.

El presidente abrazó a su invitado especial a quien conoció hace 11 años, “que nos acompañó de niño, todas las travesías que nos tocó en el 2013, 2014, 2015, ahora ya es un cantante consumado”. Dijo que fue una alegría verlo convertido en un hombre hecho y derecho, quien siendo niño ha demostrado ser toda una sensación para toda Venezuela.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG/DB/