Carnavales de El Callao reciben a más de 30 mil espectadores

Al son del calipso y comparsas los Carnavales Guayana Potencia Productiva 2020 en el estado Bolívar, mejor conocidos como Carnavales de El Callao reciben a más de 30 mil espectadores, a través de una extensa programación que incluye diversas actividades culturales y recreativas, y que cuenta con un despliegue de más de 1.500 funcionarios entre Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así lo informó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

«Los Carnavales Guayana Potencia Productiva 2020, son parte de nuestras fiestas más emblemáticas las cuales integran nuestro calipso, los cuales actualmente fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad. Este es el gran legado cultural que los guayaneses le damos al mundo», resaltó Oviedo.

Asimismo, señaló que estos carnavales han sido preparados por la propia comunidad, desde las comunas y los barrios.

«Desde el pasado viernes se dio inicio a esta temporada festiva con un gran concierto de calipso, al igual que este domingo en el que se presentará la Mega Banda del Calipso en Venezuela, y la orquesta Los Melódicos».   /CP