Carrera y caminata Eco-Valencia se realizará el próximo 26 de mayo

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) realizará el próximo domingo 26 de mayo, la primera carrera Eco-Valencia con ruta de 10 kilómetros y una caminata de 8 en el municipio Valencia del estado Carabobo.

La actividad deportiva forma parte de impulsar y promocionar los hábitos de reciclaje y la conciencia para preservar el ambiente, informa una nota de prensa del ministerio.

Rosa María Gil, directora estadal de la Unidad Técnica de Ecosocialismo (UTEC) Carabobo, explicó que “tendremos dos modalidades, una caminata familiar de ocho kilómetros y una carrera de diez kilómetros, que partirán y concluirán en la sede del Minec en el Parque Gonzalo de Castro de la Redoma de Guaparo”.

Para participar los interesados deberán entregar tres envases plásticos y una caja de cartón en el punto de inscripción ubicado en la sede de la UTEC Carabobo. Los participantes lo pueden hacer de forma individual o familiar en un circuito diseñado para recorrer la zona urbana de la ciudad de Valencia.

“Invitamos a toda la ciudadanía y grupos deportivos a sumarse a esta actividad, en la cual promovemos que con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios”, indico la autoridad ambiental en la entidad.

Para mayor información sobre la Eco-Valencia, está disponible la red social digital Twitter @Minec_Carabobo. /JML

Carrera y caminata Eco-Valencia se realizará el próximo 26 de mayo (Foto Minec)
Carrera y caminata Eco-Valencia se realizará el próximo 26 de mayo (Foto Minec)