Carrizal obtuvo dos primeros lugares rumbo al Torneo Bolivariano de Kickboxing

La Alcaldía del municipio Carrizal, estado Miranda, obtuvo dos primeros lugares rumbo al Torneo Bolivariano de Kickboxing, durante las eliminatorias de esta disciplina celebradas en la cancha Eduardo Pardo de la localidad.

Estos primeros lugares se concretaron en las categorías 15-16 años y 12-13 años, premiando a Oswil Onil Suárez y Samuel Soto, respectivamente, quienes participarán el próximo 9 de agosto en el repechaje para entrar en la citada justa deportiva.

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, señaló que la realización de estos eventos forman parte del proceso de masificación de la cancha Eduardo Pardo, desde donde se garantiza el uso de este espacio y se retoma la agenda deportiva del municipio con esta importante actividad.

Por su parte, el presidente del Instituto de Juventud y Deporte (Judecar), Ricki Cañizalez, indicó que este torneo regional se desarrolló en todas sus categorías, desde infantil hasta master masculino y femenino.

«Estamos recibiendo a 5 estados de nuestro país tales como Lara, La Guaira, Carabobo, Miranda y Distrito Capital dando un total de 200 atletas aproximadamente que se enfrentarán en más de 50 combates», explicó.  /maye

En la actividad se dieron cita representantes de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing, quienes formaron parte importante del torneo, destaca la información proveniente del ente gubernamental local.

José Villegas, representante de la asociación, expresó: » Queremos agradecer a la Alcaldía de Carrizal y a Judecar por la organización de este torneo regional que tiene la finalidad de formar y preparar personas de bien, personas con disciplina que puedan forjar el futuro de nuestro país».

Mientras, Darío Alvarado, quien también forma parte de esta Asociación Internacional, indicó que en este torneo regional se les brindó la oportunidad a quienes no pudieron participar en años anteriores.

Enfatizó que en el deporte se busca la calidad, y no la cantidad por lo que clasifican los que tengan un mejor desempeño en los combates.