Carro bomba deja decena de fallecidos y varios heridos en Mogadiscio
Al menos 17 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este lunes tras la explosión de un vehículo cargado con explosivos que fue abandonado en un punto de control de la Policía cerca de la intersección KM4 en Mogadiscio, capital de Somalia, reseñan medios occidentales.
Según las primeras investigaciones, la explosión se debe al estallido de un carro bomba que detonó cerca del primer puesto de control del Aeropuerto Internacional Aden Abdulle, próximo al Hotel Afrik.
«La explosión fue enorme y causó pánico entre los residentes. He visto a heridos ser llevados al hospital», dijo a Xinhua Halima Ahmed, un testigo de lo ocurrido.
Minutos después del atentado, Al Shabaab reclamó su autoría en un comunicado emitido en su emisora de Radio Andalus, según confirmaron fuentes policiales a la agencia de noticias DPA.
El hecho se produjo apenas dos días después de que las agencias de seguridad advirtieran de un posible ataque con un dispositivo explosivo improvisado a bordo de un vehículo en lugares no especificados en la agitada Mogadiscio.