Casa de las Américas denuncia reunión fascista de la CPAC en Washington

A través de un comunicado, la Casa de las Américas de Cuba denunció la injerencia fascista por parte de los partidos conservadores de Estados Unidos y el mundo, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), realizada en Washington, donde de forma explícita manifiestarón sus intenciones xenófobas en contra de la inmigración y la libertad de género.

“Convocamos a denunciar sin descanso el crecimiento del nuevo fascismo y sus empeños para crear una internacional de la barbarie y de la cultura del odio. Tenemos que seguir trabajando, a través de todas las vías a nuestro alcance, para fomentar un pensamiento crítico contra la manipulación y en defensa del humanismo y la solidaridad”, expresó la institución cultural cubana.

Durante el evento, los voceros del conservacionismo internacional se autoproclamaron en nombre de la «libertad», la familia tradicional, la cristiandad y el respeto a la propiedad. Remarcando su “misión” como salvadores de un mundo en peligro, no por la crisis climática o el capitalismo salvaje, sino por la presencia de las tendencias «disolventes», nombre con el que categorizaron despectivamente a los movimientos feministas, ecologistas y de derechos LGBTIQ+.

Asimismo, la entidad cultural se refirió a la participación del candidato presidencial Donald Trump y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal como calumnias malintencionadas, las cuales son consideradas como injuriosas sus declaraciones en contra de la población migrante de los Estados Unidos, al tachar de bananeros a los países socialistas del continente, mientras proclaman el discurso xenófobo y racista  presente durante toda su carrera política. 

VTV/A.M/lm