Lagunillas celebra 41 años de la Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena

Este miércoles 05 de agosto se celebraron los 41 años de la fundación de la Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena, ubicada en Lagunillas, estado Zulia, un espacio dedicado a la formación y difusión del arte, la danza, el teatro, la música, aspectos importantes para el ser humano.

Al respecto, Jhonny Salcedo, director de este espacio, destacó el papel importante que viene realizando dicha institución respecto a la formación de su pueblo, indica la municipalidad en una nota de prensa.

«Lamentablemente debido a la pandemia generada por la Covid-19, nuestra institución está cerrada al público y las actividades están suspendidas. Pero estamos confiados en que una vez que superemos esta contingencia volveremos a abrir nuestros espacios y a seguir trabajando de la mano con el pueblo», afirmó.

Explicó Salcedo que en condiciones regulares en la institución funciona la escuela de teatro, danza, artes plásticas, música y canto. Adicionalmente, dicta talleres de panadería, repostería, barbería, peluquería con el objetivo de impulsar la actividad económica y productiva de la jurisdicción.

“Tenemos equipos culturales, se presentan obras teatrales. Acá ensaya el grupo de teatro ‘Tejedores de Sueños’ y, además, utilizamos el auditorio para graduaciones de planteles educativos públicos y privados, conferencias, reuniones de iglesias y demás órganos del poder popular”, apuntó.

El dirigente retribuyó el apoyo del gobierno local,  a cargo de Leonidas Gonzáles, y del regional, con Omar Prieto al frente, “pilares fundamentales en el sostenimiento de nuestra institución”.

Por su parte, Francisco Chávez, cronista del municipio, recordó que «esta institución fue inaugurada el 05 de agosto de 1979 como un centro de difusión y enseñanza cultural que proyecta y rescata nuestra identidad.  La primera gestión estuvo a cargo de Raúl Briceño, el cual logró que por primera vez, artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, como Simón Díaz y Yolanda Moreno, visitaran la ciudad y le dieran brillo a la novísima casa cultural». /CP

(Foto: Arhcivo).