Encuentran pruebas del caso de pedofilia a diputado de Javier Milei
La investigación por el tráfico de material de abuso sexual infantil por la que están detenidos el diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, derivó este martes en un allanamiento en las oficinas donde funcionó la empresa Cigarros Misioneros.
En ese lugar los investigadores retuvieron una notebook, un celular, dispositivos de almacenamiento y diversas documentaciones que ahora serán analizados por la Justicia. Fuentes judiciales declararon que el procedimiento se realizó en la oficina que Kiczka solía utilizar en ese lugar.
El allanamiento también sirvió para que los investigadores hagan reconocimiento del lugar porque no se descarta que allí hayan sido captados menores por el legislador, el cual está suspendido y detenido desde el miércoles de la semana pasada.
En un reciente allanamiento a la residencia del diputado argentino, las autoridades hallaron diversos dispositivos con más de 600 videos de pornografía infantil. En los audiovisuales aparecen bebés, niños y adolescentes.
La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal, Daniela Dupuy, detalla que detrás del diputado argentino existe una organización internacional de explotación sexual de niños y adolescente.
Vale recordar, que esta investigación inició en enero de este 2024 tras atender una alerta emitida por la organización estadounidense Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados a más de 15 países, la cual se encarga de monitorear el tráfico de material pedófilo en redes.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/MC/MR/DB/