Más de un millón 100 mil casos atiende el 1×10 del Buen Gobierno
Desde la creación del programa 1×10 del Buen Gobierno, se han atendido un total de un millón 106 mil 098 casos reportados a través de la VenApp, como parte de la atención oportuna al pueblo a través de los programas sociales y grandes misiones, emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para dar respuesta a los casos de los servicios públicos en el territorio nacional.
De estos casos, han sido atendidos por los ministerios un total de un millón 065 mil 344 casos, mientras que las alcaldías y gobernaciones han atendido 40 mil 754, de los cuales los casos para la atención de las aguas son los más reportados, con un total de 128 mil 629 y fueron atendidos 111 mil 152, que representan un 86,41 por ciento con un índice de satisfecho.
El jefe de Estado aseguró que es un reto atender los casos del 1×10 del Buen Gobierno y dijo estar satisfecho, porque para eso fue creado este sistema, para darle repuestas al pueblo a pesar de las sanciones.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro reiteró que el 1×10 del Buen Gobierno fue creado para dar resultados y soluciones ante los problemas que presenta el pueblo venezolano.#ConMaduroMásProducción pic.twitter.com/jNbAtmyh6B
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 11, 2023
Soluciones
Durante la transmisión del programa nueve Con Maduro+, el mandatario nacional conversó con la señora Geula Elena Rodríguez De García, quien dijo sentirse super emocionada y agradecida en nombre propio y de la comunidad Las Américas de San José de Guanipa, en el estado Anzoátegui, por la rápida respuesta de las autoridades para mejorar el alumbrado público.
Rodríguez refirió que la misma noche del lunes 03 de julio, una vez conversado con el presidente Maduro, llegó una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a verificar la situación y de inmediato comenzaron las labores de reparación de las lámparas.
Asimismo, refirió que se ha realizado un trabajo arduo en otros temas que también le pidió al jefe de Estado, entre ellos: la rehabilitación de un centro médico en la comunidad y el asfaltado de varias calles, del cual dijo “se ha logrado la optimización de los servicios”.
Destacó que la comunidad participó en las labores de mantenimiento y se encuentran contentas con el trabajo que realizó todo el equipo de que acudió a la comunidad atender la problemática.
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, manifestó por su parte que, son siete calles que se atienden con la mejora del alumbrado público luego del reporte realizado a través del 1×10 del Buen Gobierno, y destacó además que en el tema de salud, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, está abocada para garantizar el equipamiento y la habilitación del personal, para dar cobertura de atención las 24 horas en este centro médico que se está rehabilitando.
Casos para atender
Desde Maracaibo estado Zulia, el presidente Maduro recibió el reporte de la responsable de la Base de Misiones Socialista Zulia Comunal, Elsy Del Carmen Vera Albornoz, quien pidió la rehabilitación integral del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “El Gaitero”, para brindarle atención médica al pueblo.
Manifestó que faltan algunos equipos e insumos médicos para poner operativo al cien por ciento el CDI en la parroquia Luis Hurtado Higuera, y pidió además recuperar tres bases de misiones en la entidad y un autobús para la comunidad.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro instruyó a la ministra Magaly Gutiérrez, al ministro Mervin Maldonado y al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, realizar un plan completo de recuperación, “hay que repotenciar las bases de misiones para la atención pueblo”, dijo.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro ordenó a la Min. de Salud @MagaGutierrezV y al Vicepdte. del Socialismo Social y Territorial @MervinMaldonad0 realizar un plan especial de atención en la rehabilitación de los CDI en Maracaibo, estado Zulia.#ConMaduroMásProducción pic.twitter.com/ZeawBSzJ9t
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 11, 2023
VTV/DB/EMPG/GT