William Castillo: Contrato de Goudreau y Guaidó ya establecía la acusación que EE.UU. haría en marzo 2020
“¿Cómo es que esa gente de Guaidó, Goudreau, Vergara y J.J. Rendón, sabían en octubre de 2019, cuando firmaron el contrato que en marzo (2020) el gobierno de EE.UU. iba a acusar al presidente Maduro y al Gobierno Bolivariano?”, advirtió este viernes el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, durante un análisis de las graves evidencias que Venezuela ha presentado del documento firmado por los conspiradores venezolanos y el mercenario, dueño de la empresa de seguridad militar norteamericana SilverCorp, para intentar la incursión militar terrorista derrotada por el pueblo armado venezolano.
¿Cómo sabían en octubre de 2019 que EE.UU. iba a acusar a Maduro en marzo de 2020?”, dijo Castillo durante una entrevista especial en el programa 360° que transmite VTV.
Para Castillo, tal minuciosidad de detalles en el contrato de asesinatos y golpe de Estado firmado el año pasado, donde quedó escrito que iban a “actuar” de acuerdo a la acusación del sistema de justicia estadounidense, es parte de los planes organizados por el gobierno de Trump para legitimar una operación de estos mercenarios.
“Es parte del plan de EE.UU. para justificar y legalizar la operación mercenaria. ¡Todas las piezas han venido encajando!”, acotó Castillo.
Aunque en el contrato habla que la operación sería para llevarlo ante la justicia de EE.UU., la palabra que más se repite en el documento es “eliminación de Maduro”, alertó el Viceministro.
En las cláusulas se estiman “bonos” de $10 millones por cada alto dirigente asesinado, así como una compensación por cada mercenario caído en acción.
Es tal el nivel de detalle en el “contrato”, que el conjunto de elementos financieros está especificado como una “tercerización” del golpe de Estado y asesinatos políticos.
La tercerización significa dejar en una empresa privada la política de golpes para derrocar a Gobiernos y a cualquier actor político venezolano, ya que no lo han podido hacer por sus propios medios “tanto EE.UU. como Colombia y Juan Guaidó”. Además, con este mecanismo se ha hecho la destrucción en Siria a través de la financiación y respaldo de los grupos terroristas de ISIS.
Castillo evidenció que la empresa de mercenarios se comprometió incluso a endeudarse obligando a Guaidó a pagar de fondo públicos cuando estuviera en Miraflores. Y a futuro, cualquier deuda de Venezuela debía supeditarse al pago del trabajo mercenario, cancelando intereses onerosos en caso de retraso. “Esta reacción es típica de las corpocracias de EE.UU.”, destacó el viceministro.
“Guaidó comprometió fondos públicos y mucho dinero de recurso inexistente. Acordó pagos en barriles de petróleo”, recordó sobre el contenido del documento firmado por el autoproclamado.
Trump entrampado
Castillo recordó que después del fracaso de la incursión paramilitar mercenaria en la Bahía de Macuto, en el estado La Guaira, el 3 de mayo de 2020, Donald Trump y sus voceros han tratado de desligarse del asunto, diciendo que nada tienen que ver. No obstante es el propio dueño de SilverCorp, Jordan Goudreau, el que presentó el contrato firmado por Guaidó y sus cómplices donde se comprometían a pagos milmillonarios a nombre de la República por el “trabajo” que pondría a Guaidó en un gobierno tutelado por los mercenarios.
Como Guaidó no pagó, el mercenario de SilverCorp anunció “demandas civiles” en EE.UU. por incumplimiento del contrato. Incluso el estadounidense grabó las videoconferencia en la que Guaidó accedió a firmar, cuyo audio filtró a la prensa para presionarlo a que pagara.
El mismo domingo del fracaso de la incursión, el mercenario de SilverCorp, cuando sabe que fue desmontada la operación, hace la típica maniobra de los mercenarios, al tratar de confundir diciendo que hay 17 grupos en el país y que la operación Gedeón está viva. Pero, en realidad lo que intenta es denunciar que no le pagaron, que lo estafaron, y justifica con ello su decisión de revelar todo para echar al pajón a Guaidó y sus cómplices.
Aquí entra J.J. Rendón, quien en una insólita entrevista a CNN, confirma todos los detalles, el número de páginas del contrato y pretende ocultar la verdad diciendo que apenas era un “contrato exploratorio”. No obstante echa al pajón también a Guaidó, quien durante todo este tiempo ha dicho que no conoce a los involucrados en la invasión frustrada.
Pero Rendón confiesa no para decir la verdad, sino para tratar de salvarse, ya que él es un operador del narcotráfico que está siendo investigado en EE.UU.
“Las ratas están saltando de ese barco, cada quien está tratando de salvarse”, analizó Castillo, quien además reveló que los financistas en Miami, Florida (EE.UU.) están bastante preocupados por los millones en dólares que colocaron como “inversión”.
Comentó Castillo que esta vergonzosa operación de asesinatos políticos y golpes de Estado de mercenarios militarizados norteamericanos, se reduce para ellos en una operación mercantil capitalista y eso justifica las peleas internas entre ellos.
Lamentó que en la convulsa historia de Venezuela no hay un hecho de tal precedente como la operación contratada por un venezolano para destruir a la República.
“No hubo nunca un acto más humillante para la dignidad nacional, más repugnante y violatoria, que este acto contra la República”. /maye
VEA EL VIDEO CON EL PROGRAMA 360° COMPLETO: