Castro Soteldo: acto de defensa de la Patria en Chuao debe trascender en lo humano, en el trabajo, voluntad y hermandad
El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que Chuao pasó a ser en la historia el pueblo heroico y épico que defiende la Patria en cualquier circunstancia por lo que expresó su orgullo para los habitantes de esta costa del estado Aragua.
Durante un encuentro con campesinos y pescadores en el municipio Santiago Mariño en el estado Aragua, el titular de la cartera agrícola reconoció que el pueblo se le plantó al “enemigo más poderoso que tiene el planeta”, al enfrentar los planes de invasión y golpe de Estado contra Venezuela, planificados por Estados Unidos con el apoyo de Colombia.
“El pueblo venezolano está defendiendo la Patria en la situación económica y política más difícil que quizás haya tenido Venezuela en Revolución”, dijo al referirse a las consecuencias del bloqueo financiero, comercial y las agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra el país.
Castro Soteldo explicó que el acto de defensa de la Patria en Chuao, debe trascender en lo humano, en el trabajo, en la voluntad y la hermandad.
Señaló que el pueblo de Chuao debe estar unido, en solidaridad y en “cuadro cerrado y ojo avizor”. Alertó que los planes de invasión se dieron por la zona centro costera y llamó a estar más vigilantes. “Ustedes se conocen todos, la mejor defensa es la inteligencia social y la conciencia”.
Aseguró que su visita a Chuao busca afianzar, fortalecer, incrementar y consolidar la organización y la unión en equipo.