Cátedra del Centro Nacional de Historia ofreció conferencia a 30 años del 27-N
La Cátedra Libre de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, organizada por el Centro Nacional de Historia, ofreció este jueves la conferencia: «A 30 años del 27 de noviembre», donde Aldemaro Barrios Romero y Amílcar Figueroa Salazar conversaron sobre este levantamiento cívico-militar, desde la Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, en Caracas.
Aldemaro Barrios Romero, explicó que una de las enseñanzas de carácter estratégico el 27 de noviembre es que en ese momento no hubo convergencia de unidad entre los factores que estaban apoyando ese alzamiento militar, refirió una nota de prensa del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Por su parte, Amílcar Figueroa Salazar, señaló que para entender el desarrollo de las situaciones posteriores, es imprescindible conocer el contexto en el cual se produjeron los acontecimientos del 89 y del 92.
«Eso permitirá ver en qué desembocaron las contradicciones existentes de nuestra sociedad en aquel momento, que evidentemente terminaron en ese pronunciamiento general de la sociedad venezolana, que ya había llegado a un nivel de inconformidad tal, que se expresó por esa vía», indicó.
VTV/YD