Catorce puntos de entrada a Caracas están restringidos y controlados durante la Cuarentena Social
Catorce puntos de entrada y salida de la ciudad de Caracas están siendo restringidos mediante control de las autoridades en puestos de estricta vigilancia vial, como forma de radicalizar la cuarentena social que se desarrolla en la capital y evitar la propagación del coronavirus.
Así lo informó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, durante un recorrido que realizó al valle de Caracas, en compañía del periodista Boris Castellano, conductor del programa 360º que transmite VTV.
A lo largo de la autopista Francisco Fajardo, corredor vial que en toda la extensión de la ciudad la cruza de sur-oeste a este, dentro del área metropolitana, Vivas confirmó que la restricción de entrada y salida permite a las autoridades controlar el paso de personas, quienes debidamente autorizadas y protegidas con las medidas de protección, pueden circular para laborar en las actividades priorizadas.
Hizo hincapié que personal de salud, medios de comunicación, de la agroindustria y distribución de alimentos; los que trabajan en mercados, comercios priorizados y farmacias, entre otros sectores, podrán con la presentación de su carnet circular libremente para ir y regresar. Igualmente todo aquel que demuestre que su presencia en la calle es obligatoria o para satisfacer una necesidad urgente.
Asimismo, trabajadores de las empresas de telecomunicaciones, de los servicios básicos como electricidad, gas, agua; bomberos, policías, efectivos de la FANB y autoridades civiles y militares debidamente identificadas.
“Hay excepciones y ya las autoridades están al tanto que cuando el ciudadano se identifique con su carnet, puede transitar tranquilamente a su destino”. Incluso, agregó, muchas veces tendrá acompañamiento policial o militar de ser necesario.
A diferencia de otros países donde han establecido Toques de Queda, en Venezuela y en particular Caracas, la población se mantiene en casa de forma voluntaria y sin necesidad de coacciones, pues comprende que este sacrificio temporal es fundamental para su protección y la de su familia.
El mandatario distrital dijo que solo en Venezuela el Gobierno, las fuerzas militares y policiales y los movimientos sociales del Poder Popular en perfecta unión cívico-militar están llevando la contingencia de manera ejemplar.
Al civismo y conciencia de la población confinada en sus casas, el Estado venezolano junto al Poder Popular está llevando alimentos Clap a las familias, está garantizando la seguridad ciudadana, la vigilancia epidemiológica, la atención a los más vulnerables.
“Esto hay que resaltarlo mucho”, dijo el jefe del GDC, sobre la democracia protagónica y participativa de la Venezuela Bolivariana en esta inédita contingencia por la pandemia que está devastando a muchos países del mundo.
VEA EL VIDEO CON EL PROGRAMA COMPLETO: