Causa de Alex Saab convirtió a Venezuela en un símbolo de resistencia

El integrante del Movimiento Free Alex Saab, Roi López Rivas, durante el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que debido a las acciones ejecutadas por EE. UU. contra el diplomático Alex Saab, aunado a las más de 900 sanciones contra el país, “el nombre de Venezuela hoy en día viene siendo un símbolo de resistencia ante el imperialismo”.  

El activista venezolano explicó que, gracias al trabajo de la Cancillería, embajadas y consulados en el planeta, se logró nuclear los grupos de apoyo a Venezuela y a Cuba, que mostraron su solidaridad con causas similares a la del diplomático Alex Saab.  

“Estados Unidos sin querer convirtió a Alex Saab en un héroe antiimperialista, una ficha y figura importante de resistencia, que logró permear en grupos de apoyo de ese país, como es el caso del gremio nacional de abogados, que estuvo desde el primer momento apoyando porque se estaba luchando con la verdad en la mano», resaltó el integrante del Movimiento por la causa del diplomático venezolano que fue liberado este miércoles, luego de sufrir por mil 280 días un secuestro ilegal por parte del gobierno estadounidense.

Asimismo, explicó cómo la guerra jurídica vino precedida por una guerra mediática en contra del diplomático Saab. «Para nosotros esta victoria se ganó con diplomacia y con paz, sin guerra, sin acciones militares, sin violencia, y con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro». 

También detalló cómo fue el proceso para desmontar los falsos argumentos que surgieron a través de los medios de comunicación en contra de Alex Saab; en tal sentido, comentó que en el libro, bautizado recientemente en la Filven, “Lawfare contra Venezuela, el secuestro del diplomático Alex Saab”, existe un capítulo dedicado al tema mediático que explica cómo la guerra jurídica vino precedida por una guerra mediática que «satanizó, justificó y construyó el personaje para que luego, ante el secuestro, hubiese una justificación”.  

Por su parte, la abogada Indhriana Parada aseguró que con la liberación de Saab se dio una victoria colectiva de la diplomacia de paz, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y Camilla Fabri, esposa del diplomático.

Asimismo, afirmó que, “lamentablemente, nosotros caracterizamos Cabo Verde como el Estado que fue utilizado y manipulado por EE. UU. para realizar aquella violación grotesca contra Alex Saab”.

Finalmente, mencionó que el proceso jurídico por el que atravesó Alex Saab constituyó una violación a la soberanía venezolana y una agresión a la autodeterminación de la nación bolivariana.

 

VTV/LAV/FB