Celebran aniversario del animal más longevo del mundo

La tortuga Jonathan cumplió en estos días 190 años (más o menos) en la isla de Santa Elena. Por las medidas de su caparazón los expertos estiman que el quelonio nació hacia 1832 y que cinco décadas más tarde fue llevado a ese remoto territorio británico en el Atlántico sur desde las islas Seychelles, de donde es originario.

Se cree que Jonathan nació hacia 1832, por lo que tendría 190 años en 2022.

La edad de Jonathan es una estimación basada en el hecho de que era completamente maduro, y por tanto tenía al menos 50 años, cuando llegó a Santa Elena desde las islas Seychelles en 1882.

Su edad estimada se vio reforzada cuando se descubrió una antigua fotografía tomada entre 1882 y 1886. Mostraba a un Jonathan adulto pastando en el jardín de Plantation House, la residencia del Gobernador de Santa Elena, donde Jonathan ha pasado la mayor parte de su vida.

Desde que Jonathan fue entregado al Sir William Grey-Wilson hace tantos años, otros 31 gobernadores han ido y venido. En la actualidad, Jonathan sigue paseando por los mismos terrenos, donde disfruta de la compañía de otras tres tortugas gigantes: David, Emma y Fred.

Fuente: medios internacionales

VTV/JR/CP