Celebran encuentro entre la Pasión y la Libertad en Caracas
Como motivo del bicentenario de la entrada de Simón Bolívar a Quito, se realizó en la Casa Natal de El Libertador, un encuentro entre la pasión y la libertad, en conmemoración de los 200 años del primer encuentro entre Bolívar y Manuela Sáenz.
En el encuentro participaron la Librería Mediática, la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre, el Centro Nacional de Historia, las distintas comunidades y ciudadanos del Distrito Capital.
El presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres, expresó que el encuentro entre estas dos personas, simboliza la unión entre la pasión revolucionaria y el afán libertario de Simón Bolívar.
“(…) una mujer que fue más que la amante de El Libertador, que tuvo luz propia, que fue la caballereza del sol, que fue una mujer de pensamiento y de acción, a favor de la causa más noble, que es el rompimiento con el yugo extranjero”, manifestó Torres.
Reiteró que Manuela Sáenz, igual que El Libertador, son columna vertebral de la Revolución. “Creemos que esta mujer es símbolo indeleble de las luchas femeninas por un destino más humano y por un mundo más inclusivo y verdaderamente democrático”, declaró torres refiriéndose a La Libertadora de El Libertador.
VTV/DO/JMP