Celebran primera edición de la muestra cultural «Monagas es Arte»
Con motivo del Día Internacional del Arte, se celebró la primera edición de la muestra cultural «Monagas es Arte» impulsada por la Gran Misión «Viva Venezuela mi Patria Querida», donde participaron más de 194 niños que exhibieron sus habilidades en pintura, danza, teatro y música.
Esta primera edición fue liderada por la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna y tuvo lugar en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda del Complejo Polideportivo de Maturín, donde se destacó la creatividad y el talento de los niños y jóvenes del estado Monagas.
“Monagas es Arte» busca celebrar la creatividad infantil y juvenil, para fortalecer y difundir la actividad cultural en la región. «El arte es un espacio vital para la educación y el desarrollo de nuestros niños, esta muestra cultural pretende posicionar a Monagas como un pilar fundamental de la cultura en el Oriente venezolano, alineándose con las metas culturales establecidas por el gobernador Ernesto Luna.”
En esta jornada estuvieron presentes diversas instituciones educativas y se realizaron talleres a cargo de la Escuela Artística «Niño Simón», Casa de Niño «José Tadeo Monagas», y la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (Ecima), entre otros. En ese sentido, la coordinadora de la Escuela Artística, profesora Damaris Dimas, destacó que, el evento se suma a las iniciativas de la Gran Misión «Viva Venezuela, mi Patria Querida», promovida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para reconocer y proteger las expresiones artísticas del país.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Gobierno de Monagas
VTV/LM/DS/DB/