Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores propone nuevo Modelo de Contrato Colectivo
El constituyente y vicepresidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, afirmó que es necesario realizar un análisis de cada una de las cláusulas económicas y sociales de las convenciones colectivas a fin de que estos sean discutidos y actualizados por un nuevo Modelo de Contrato Colectivo a fin de garantizarle al trabajador la protección del sueldo.
Detalló que «el salario debe ser proporcional a las necesidades de vivienda, educación y recreación, y es por ello que el Gobierno nacional trabaja en diferentes estrategias que logren la protección del poder adquisitivo de los trabajadores”.
Resaltó que «el salario debe estar anclado al Petro para así evitar que sea devaluado tras la constante inflación inducida por aquellos sectores que buscan desestabilizar el país”, aseveró el constituyente
“El Gobierno Bolivariano viene trabajando para garantizar un salario sustentable que le brinde al trabajador todos sus derechos a través de las políticas económicas, sin embargo hace falta consolidarlas», indicó Díaz.
En ese sentido, puntualizó que “mientras estas medidas no estén sustentadas y suscritas en los contratos colectivos estos no podrán ser aplicadas, es por ello que trabajamos en la reforma de cada uno de estos contratos”.
Además, destacó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha venido tratando el tema social con mucha responsabilidad, por lo que detalló que “actualmente contamos con más 6 millones 500 mil Clap que llegan directamente a cada uno de los trabajadores de manera subsidiada como parte de las políticas de protección a las familias venezolanas, así como las bonificaciones y beneficios que vienen ofreciendo vía Carnet de la Patria. /CP