Central Bolivariana Socialista rechaza atentado contra galpones del CNE

La Central Bolivariana Socialistas de Trabajadores (CBST) condenó este martes el atentado criminal contra los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y repudiaron las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Además, los trabajadores revolucionarios respaldan plenamente a la Comisión Presidencial de intervención de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

En rueda de prensa el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López informó que desde el organismo se rechaza contundentemente el sabotaje que se hizo en los galpones que contenían todos los equipos tecnológicos del Poder Electoral, «por lo que decimos al mundo que ante los ataques y amenazas no nos vamos a rendir, ni vamos a entregar el legado del comandante Hugo Chávez”.

De igual forma expuso que apoyan el decreto presidencial número 4.132 que expresa que la clase obrera petrolera debe ejercer el control pleno de la industria petrolera “desde las industrias y empresas básicas se ha asumido un modelo de gestión empresarial socialista responsable. Más de 100 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) constituidos en empresas de aluminio, acero a nivel nacional dan muestra que la clase obrera asume la responsabilidad de las empresas”.

Igualmente, detalló que «en pro de defender las empresas básicas cuentan con 2.500 obreros que pertenecen a cuerpos combatientes de la milicia armados y preparados para que cada empresa básica cuente con un cuartel preparado y prestos para la defensa ante cualquier amenaza”.  /CP