Central de Trabajadores rechaza nueva arremetida de EE.UU. contra el pueblo venezolano
La Central de Trabajadores de Venezuela ratificó este viernes su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego que la administración de Donald Trump, lo acusara sin pruebas de promover un narcoestado junto a otros altos funcionarios de la institucionalidad venezolana.
«El imperialismo norteamericano está produciendo los mismos síntomas de una feria herida. Las acciones policiales y de inteligencia del Gobierno venezolano han dejado al decubierto de una trama terrorista que devela el accionar más oscuro de parte de la Casa Blanca. El Gobierno de Trump ha dado un paso desesperado en su intento por controlar nuestra nación, no satisfecho con aumentar las medidas de bloqueo y sanciones, de haber saqueado recuersos de la nación en el exterior como CITGO y Monómeros, congelados cuentas de la República en el mundo, los voceros imperiales auncian ahoar el pago de recompensas cotizando al presidente Nicolás Maduro en 15 millones de dólares», reza el comunicado leído por el coordinador general socialista de Trabajadores de Venezuela, Carlos López.
Calificaron como un claro plan para justificar una eventual intervención en el país. «Que el mundo asuma que los trabajdores venezolanos vamos a defender al presidente Nicolás Maduro y a nuestra dirección revolucionaria en cualquier circunstancia», sostiene el texto.
«No aceptamos agresiones imperiales y mucho menos en estas condiciones tan aberrantes y tan bochornosas», precisa el comunicado.