Centrales sindicales marchan junto a jubilados argentinos en rechazo a Milei

Los jubilados argentinos se congregaron frente al Congreso, como ya es habitual, para exigir un aumento de sus haberes, la restitución de beneficios y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. La protesta, que cuenta con el respaldo de la CGT, las CTA y movimientos sociales, coincide con un nuevo paro general que se extenderá hasta la medianoche del jueves. 

El juez Roberto Gallardo ordenó que solo la Policía de la Ciudad supervisara la movilización, sin la participación de las fuerzas federales que responden a la ministra Patricia Bullrich. La decisión de Gallardo llegó tras una cautelar presentada por la CGT y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) ante la posibilidad de represión.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones porteña revocó la decisión del juez bajo el argumento de que «el fuero local no tiene competencia para pronunciarse sobre el accionar de fuerzas federales».

El representante de Camioneros en la CGT, Octavio Arguello, afirmó que la marcha se lleva a cabo con fines pacíficos «vamos a movilizarnos como siempre, pero esperamos que la policía no actúe con violencia como el 12 de marzo».  A través de un comunicado, la CGT criticó el ajuste fiscal de Milei, al que calificó como un «desmantelamiento del Estado» que ha incrementado el desequilibrio social. Además, señaló que el Gobierno actúa con «insensibilidad ante los problemas de la gente».

Fuente: Telesur

VTV/YD/DS/DB/