Centro de Formación Socialista 23 de Enero cuenta con planta de alimentos balanceados para animales
El Centro de Formación Socialista 23 de Enero, ubicado municipio Libertador de Caracas cuenta con una planta de alimentos balanceados para animales con la finalidad de fortalecer la producción de las proteínas en la ciudad capital.
Así lo indicó el director de la unidad productiva, Eudi Otaiza, durante el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión, conducido por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
“Realizamos las debidas alianzas correspondientes, y hemos diseñado esta planta con aliados estratégicos tales como el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y ciertos componentes de las comunas”, manifestó Otaiza.
Al mismo tiempo, detalló que se efectuaron las inversiones necesarias con el fin que desde el corazón de la parroquia se desarrolle la planta.
“Contamos con un molino que se encarga de hacer los cortes del maíz, según el requerimiento del alimento, es procesado el maíz, para luego pasar a los mezcladores la cual tiene como función de dar la consistencia de los alimentos”, expresó.
Por su parte, el ministro Castro Soteldo especificó que en la mencionada unidad de producción se diseñó un área de parto para los cerdos que se encuentra en proceso de construcción. “Capacitada para seis madres que deben darnos un promedio de 120 lechones al año, bien alimentadas”.
Mientras, el responsable de las gallinas ponedoras del centro de formación, José Arenas, señaló que aproximadamente tienen 142 gallinas, en un espacio de 12 metro al cuadrado. “Contamos con las gallinas Babcock es una ponedora marrón robusta y productiva; una raza equilibrada y de fácil manejo”.
Por último, Arenas agregó que están produciendo el 85 por ciento de las ponedoras diarias en el Centro de Formación Socialista. / WIL/CP