CNH recibe recuperada Casa Alta del Ingenio Bolívar
El Centro Nacional de Historia, recibió recuperada la parte alta del Museo Casa Histórica Ingenio Bolívar, ubicada en San Mateo, Aragua. Así lo informó el presidente de esta institución, Alexander Torres Iriarte.
El anuncio lo realizó por medio de su cuenta de Twitter, @torresiriarte70, donde destacó que la entrega la realizó el ingeniero inspector, Carlos Birbal, director de Obras de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas.
Recibimos la obra recuperada en la parte alta del @Museocasahisto1 donde se inmoló Antonio Ricaurte, líder en la Batalla de San Mateo. La entrega la realizó el ingeniero inspector Carlos Birbal, director de Obras de @fpatrimonioccs.@CNH_Ven@MBolivarianos #VenezuelaTierraFertil pic.twitter.com/FAERpkBoDo
— Alexander Torres Iriarte (@torresiriarte70) March 23, 2022
En este espacio fue el lugar donde se inmoló Antonio Ricaurte, líder en la Batalla de San Mateo, defendiendo el parque patriota el 25 de marzo de 1814. LAV/ADN