Centros de Atención Especializada atienden a comunidades en Monagas
Los Centros de Atención Especializada en el estado Monagas, brindan asistencia médica para las comunidades con diferentes consultas en las áreas de traumatología, ginecología, nefrología, medicina interna, psiquiatría y urología, en los principales hospitales y ambulatorios de la entidad. De esta manera, se busca descongestionar el principal centro prestador de servicios de salud en la entidad, el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), que también brinda asistencia a pacientes de los estados vecinos.
En tal sentido, los ambulatorios “Dr. José María Vargas”, en la parroquia Los Godos y “Dr. José Antonio Serres”, de Las Cocuizas, así como el Hospital “Simón Bolívar”, en La Cruz, todos en Maturín, prestan servicio integral para la atención secundaria y especializada de alta resolución.
Estos centros de salud y asistencia social no solo ofrecen consultas a través de los programas nacionales de salud, sino que también cuentan con las consultas especializadas de urología, dermatología, ginecobstetricia, odontología, medicina interna, pediatría, gastroenterología, psiquiatría, cirugía general, epidemiología, medicina de familia e inmunización, entre otras.
Cada uno de estos centros tiene particularidades importantes que los hacen distintos a los demás y dispuestos al servicio del pueblo.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso del Hospital “Simón Bolívar”, no solo ofrece la consulta de pie diabético, con quirófanos alternos para limpiezas y curas, sino que también permite el control en gastroenterología, urología, traumatología, medicina interna, cirugía y otros.
Ocurre igual con el ambulatorio “Serres”, que es el único con Unidad de Dermatología especializada para atención de afectaciones importantes de la piel, al tiempo que también es el único en tener una maternidad dispuesta para partos y cesáreas.
Todo esto gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, canalizada a través del Ministerio para la Salud (MPPS) y con el acompañamiento del gobernador, Ernesto Luna.
VTV/CC/EMPG