Cerca de 2 millones 300 mil ciudadanos son atendidos en programas del MP
Dos millones 287 mil 459 ciudadanas y ciudadanos han sido atendidos por los programas del Ministerio Público (MP) a las comunidades en Venezuela, informó este viernes el Fiscal General Tarek William Saab.
“Estamos cerca de los 2 millones 300 mil ciudadanos atendidos, tanto en jornadas como esta, que se puede observar a nuestro pueblo a esta hora de la tarde luego del asueto de carnaval, junto a nuestra gente, a nuestros fiscales y nuestros directores para escuchar sus denuncias y hacer las cosas que nos corresponden de manera positiva”, declaró al programa 360°, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Desde la plaza Parque Carabobo, en Caracas, explicó que la cifra incluye los programas El Ministerio Público Va a Tu Comunidad, El MP visita tu Comuna y El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia.
Por otra parte, se refirió al plan de gran impacto en la Jornada de Carnaval 2025, “Conduce por la vida”, el cual registró “cifras realmente reveladoras” tras el despliegue de 537 funcionarios, fiscales y abogado, en los puntos atención al ciudadano en toda Venezuela.
En el balance realizado, adelantó que, con respecto a la temporada del año pasado, se ha logrado una disminución de un aproximado de 50% en víctimas fatales y accidentes judicializados.
Manifestó que el operativo Conduce por la Vida la asume una nueva dirección creada en el organismo para tomar atención de este flagelo, pues su despacho analizó el problema y gracias al apoyo del ciudadano presidente de la República Nicolás Maduro para este programa, se toman acciones ante el índice “realmente alarmante de víctimas mortales por accidente de tránsito, a un punto total que, si la comparamos entre el año 2020 al 2024, la misma se habían duplicado enormemente”. Informó que, en el caso particular de las motos, se han incrementado las víctimas fatales.
“Quiero destacar que este programa, Conduce por la Vida, tiene carácter permanente. Esto no es algo de una moda o que va a durar un mes o dos meses, tiene un carácter permanente porque, repito, esto se ha convertido en una circunstancia muy lamentable que ha enlutado hogares y no podemos seguir permitiendo que ocurra”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora