Certifican a 350 emprendedores del estado Falcón
En los espacios del hotel Paraguaná Mall en el estado Falcón se realizó el acto de entrega de certificados de educación y formación sanitaria a 350 innovadores incluidos en el programa Carirubana Emprende.
El alcalde Abel Petit resaltó la sinergia entre los tres niveles de gobierno para acompañar a los emprendedores a quienes calificó de base de la nueva economía mundial tras la pandemia, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Por ello anunció la organización del Congreso de Emprendedores de Carirubana, la creación del Consejo Consultivo Productivo y el Plan Integral de Desarrollo, que junto a la Ley de Zonas Económicas Especiales contribuirán a impulsar la economía regional.
Petit informó que con el apoyo del presidente Nicolas Maduro y el gobernador Víctor Clark gestionan financiamientos a través de la banca pública para apoyar a proyectos productivos, así como el Fondem Carirubana apoya a la pequeña y mediana empresa.
Por su parte, el director nacional de Contraloría Sanitaria, Javier Villafañe, resaltó que el estado Falcón es punta de lanza en este tipo de programas gracias a que los emprendedores decidieron quedarse en el país y trabajar en sus proyectos productivos.
La actividad también contó con la participación de la jefa del gabinete social, Katerine de Petit; el contralor sanitario de Falcón Cruz Gutiérrez; la presidenta de Concecarirubana, Sabrina Leal; junto a los concejales de la cámara municipal; la directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Carirubana, Rosmary Figueroa; y la directora del Ministerio de Comercio,Yusneirys Sánchez.
VTV/GG/EMPG