CGR implementa nueva estrategia de capacitación en control fiscal

Con el propósito de mantener activa la formación que contribuye con el desarrollo intelectual de los servidores públicos en materia de control fiscal, jurídico fiscal y gerencia de Estado en medio de la pandemia de la COVID-19 por la que se atraviesa en el país, la Contraloría General de la República (CGR), a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (COFAE), redefine e implementa una nueva estrategia de capacitación, pasando de la formación presencial tradicional a la formación mediada por la tecnología por medio del Campus Virtual de COFAE.

Esta nueva forma de dictar los cursos permitirá que los trabajadores del sector público continúen adquiriendo conocimientos sobre Elaboración, suscripción y presentación del acta de entrega de los órganos de la administración pública; Procedimiento administrativo para la determinación de responsabilidades; Contrataciones públicas en Venezuela y Facilitador de aprendizaje virtual.

Esta nueva iniciativa se implementará por los facilitadores de COFAE para fortalecer el sistema de control interno en las instituciones y salvaguardar del patrimonio de los entes en los que hacen vida los participantes, permitiéndoles ampliar los conocimientos en lo que concierne a las bases constitucionales y legales de la responsabilidad administrativa.

Asimismo, los cursantes podrán desarrollar criterios que promuevan la toma de decisiones asertivas con apego a las disposiciones legales y normativas que rigen en la actualidad las contrataciones públicas.

Finalmente, las personas que se inscriban en el curso de Facilitador de aprendizaje virtual podrán identificar las competencias necesarias para elaborar el diseño, la planeación, construcción y configuración de entornos virtuales con el fin de llevar a cabo talleres, cursos, seminarios y otras actividades de capacitación.

/maye