Chalecos Amarillos protestan ante la sede de la ONU en Ginebra contra violencia policial
Los «chalecos amarillos» protestaron este miércoles frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, para denunciar la violencia policial durante las manifestaciones organizadas en Francia durante los últimos tres meses.
Esta es la primera vez que el movimiento francés organiza una protesta en el extranjero, y se manifestaron contra el uso de armas no letales suizas por parte de la policía francesa, según reseñó Sputnik.
Los integrantes del movimiento francés creen que precisamente este armamento fue el que provocó heridas a numerosos manifestantes. También mostraron imágenes de varios de los 1.600 «chalecos amarillos» heridos desde noviembre.
Por su parte, la compañía suiza descartó que las armas que fabrican hubieran provocado lesiones graves a los manifestantes, al subrayar, no obstante, que el uso de munición no certificada sí podría aumentar el riesgo de lesiones.
Francia vive desde mediados de noviembre del año pasado una oleada de movilizaciones de los «chalecos amarillos», quienes visten prendas fluorescentes, y que en un principio iniciaron protestas contra el alza de los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, e incluso exigen la renuncia del presidente Emmanuel Macron. /CP