Chalecos Amarillos vuelven a calles francesas para rechazar políticas neoliberales de Macron

Decenas de miles de Chalecos Amarillos protestaron por vigésimo cuarto sábado consecutivo en Francia para rechazar la política del gobierno de Emmanuel Macron y exigir cambios reales por una mayor justicia social y fiscal.

Por su parte, el Ministerio de Interior indicó en su reporte oficial que contabilizaron 23 mil 66 participantes en las acciones, mientras el movimiento aseguró que la cifra real sobrepasa los 60 mil, reseñó Prensa Latina en su portal web.

Burdeos y Estrasburgo fueron las sedes de las principales movilizaciones.

Los chalecos amarillos protestaron en la capital frente las sedes de grandes medios de comunicación de Francia y exigieron “un tratamiento mediático imparcial” a sus acciones. También denunciaron la visión distorsionada del movimiento que numerosos medios de prensa presentan al público.

De igual manera se oponen a las políticas del gobierno que solo favorecen a las grandes empresas, para lo cual se unieron a sindicalistas y representantes de grupos políticos de izquierda para demostrarle al gobierno la decisión de continuar defendiendo sus demandas.

Chalecos amarillos exigen cambios en la Constitución

El Movimiento de Chalecos Amarillos comenzó en noviembre de 2018 para, en principio, oponerse al aumento de precios del combustible decretado por el Gobierno, luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora exigen reformar la Constitución para que haya en la nación una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes. /JB

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/04/BRUTALIDAD-POLICIAL-EN-FRANCIA-ActeXXIV-@jguaido-Acte24-GiletsJaunes-ChalecosAmarillos-YellowVests.mp4″ height=»360″ width=»640″]