Los “Chalecos Amarillos” volvieron este sábado a tomar las calles de París

A pesar del inminente anuncio de medidas por parte del presidente Emmanuel Macron en cuanto a una disminución en los impuestos, ni el incendio de la catedral de Notre Dame, suceso que ha despertado una unidad nacional en el país galo, impidió que el movimiento de los “Chalecos Amarillos” volviera a tomar este sábado las calles de París.

Con este sábado suman 23, las veces que han salido para protestar no solo en la capital francesa sino en otras ciudades, en una jornada en la que convocaron a un “ultimátum” contra Macron, reseñaron medios internacionales.

En esta oportunidad más de 50.000 policías fueron desplegados en varias ciudades francesas entre ellas en la capital, donde varios miles de chalecos amarillos volvieron a concentrarse desde primeras horas de la mañana. Las autoridades locales habían prohibido el paso de las manifestaciones por puntos clave de la ciudad, entre ellos, una vez más, los Campos Elíseos.

El Mandatario francés tenía previsto anunciar una serie de medidas económicas el pasado lunes, pero el incendio de Notre Dame provocó la cancelación de su discurso. Sin embargo, se conoció que el Elíseo ha anunciado que Macron desvelará sus propuestas el jueves próximo.    /CP