Hace 13 años Chávez anunció nacionalización de Cantv y del servicio eléctrico
Hace 13 años el comandante Hugo Chávez anunció la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y del servicio eléctrico del país .
A propósito de la fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo a la clase obrera «que se mantiene con esfuerzo y trabajo propio consolidando la soberanía tecnológica».
Hace 13 años nuestro Comandante Chávez anunció, en un acto de justicia, la soberanía del pueblo venezolano sobre las empresas de servicio eléctrico y de CANTV. Envío un saludo a la clase obrera que se mantiene con esfuerzo y trabajo propio consolidando la soberanía tecnológica. pic.twitter.com/CEZIFuCC13
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 8 de enero de 2020
En un histórico discurso el 08 de enero de 2007 el entonces presidente Hugo Chávez anunció la nacionalización de todas las empresas estratégicas privatizadas durante los gobiernos de la cuarta República, a la vez que destacó su intención de continuar fortaleciendo el poder popular e impulsar la reforma socialista constitucional.
Entre las empresas a nacionalizar, Chávez destacó a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) una de la más importante del país.
«Recuperemos la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción,» dijo durante el acto de juramentación de sus 27 ministros y el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, para el sexenio 2007-2013. /CP