¿Cuáles son los chequeos médicos necesarios para una mujer después de los 50 años?
La detección a tiempo de las enfermedades, permite un oportuno tratamiento, es por ello que expertos sugieren a las mujeres, después de los 50 años, acudir regularmente a un centro médico y ser revisados por un doctor para verificar que estén bien la salud en general.
Alguna de estas pruebas médicas sugeridas son:
Prueba de detección de cáncer de colorrectal: Los especialistas proponen hacerla entre 45 y 75 años, en caso de tener antecedentes familiares.
Prueba de detección del colesterol: Para las mujeres que no tienen factores de riesgo, empezar a realizarse esta prueba desde los 45 y repetir cada cinco años.
Prueba de detección de cáncer de mama: la paciente debe consultar a un doctor para recibir la asesoría profesional adecuada y conocer los beneficios de este examen.
Prueba de detección de cáncer de cuello uterino: las mujeres de 30 a 65 años deben efectuarse una prueba de Papanicolau cada 3 años o la prueba del virus del papiloma humano cada cinco años.
Vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH): Expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señalan que algunos cánceres ginecológicos, son causados por el virus del papiloma humano (VPH). Por eso, los médicos recomiendan ponerse la vacuna contra dicho virus.
Fuente: Medios internacionales
VTV/JR/LL