Gobierno de Chile decreta estado de catástrofe por fuertes lluvias
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó el estado de catástrofe en la región norte del país, debido a las intensas lluvias que han provocado aluviones e inundaciones en cinco comunas de ese país.
Las intensas lluvias suscitadas en las zonas de Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Diego de Almagro y Alto del Carmen, han cobrado la vida de una persona, dos desaparecidos y diversos daños en viviendas, refirió una nota de prensa del portal web Telesur.
En este sentido, Piñera indicó que “se decreta el estado de catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y proteger las vidas de las personas de esta región”.
El Jefe de Estado chileno agregó que la situación es muy compleja porque los ríos Copiapó, Huasco y Salado, aumentaron su caudal de manera significativa lo que ha provocado aluviones e inundaciones.
La Dirección Meteorológica de Chile, señaló que entre los días 28 y 29 de enero, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la Región de Atacama. /CP
#ONEMIAtacama Se actualiza #Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen por evento meteorológico. https://t.co/EL5PKYtEqx pic.twitter.com/TLOAHwANAO
— onemichile (@onemichile) 29 de enero de 2020