Chile registra 1.770 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 1.770 nuevos casos de COVID-19, tiempo durante el cual se sumaron 57 decesos a causa de complicaciones de la enfermedad.

Con estas cifras, el país suramericano eleva el total de contagios a 459.671 desde que inició la pandemia y el número de fallecidos a 12.698, mientras que la cantidad de recuperados es de 433.016 personas.

También se informó que existen 13.597 casos activos en el país, mientras que 884 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de ellas 136 se encuentran en estado crítico.

En la última jornada de pesquisas se realizaron 34.473 exámenes para detectar el virus, con lo que la cifra total de pruebas realizad es 3.265.887, reseñó Telesur.

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó preocupación por el aumento de casos en los últimos 14 días en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes (todas en el sur). “Llamamos a los habitantes y a las autoridades de esas zonas, a seguir colaborando para evitar la diseminación del virus”, acotó el jefe de la cartera sanitaria.

En cambio, la autoridad mencionó la situación favorable que continúa presentando la región norte del país. “Atacama ha tenido grandes progresos en Copiapó y en Tierra Amarilla, zonas que tendrán buenas noticias de mantener su evolución positiva”, añadió.

Asimismo, también se mencionó la incidencia epidemiológica que pudiera tener las Fiestas Patrias en la nación por lo que se precisó que se analizará, en cuestiones sanitarias, lo que ocurra durante esos días y las próximas medidas que se determinen serán a partir del resultado de dicho análisis.