China advierte que responderá a la imposición de nuevos aranceles por parte de EE.UU.

El Gobierno de la República Popular China manifestó su firme oposición a la reciente decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de imponer aranceles adicionales del 10% sobre sus importaciones, medida que entrará en vigor el próximo 4 de marzo del presente año. En ese sentido, el gigante asiático prometió tomar todas las medidas «necesarias» para proteger sus intereses económicos y comerciales.

«Si Estados Unidos persiste en lo suyo, China adoptará todas las contramedidas necesarias para defender sus intereses y derechos legítimos», señala el equipo del Ministerio de Comercio de ese país. A su vez, subrayó que las tasas unilaterales violan las normas de la Organización Mundial del Comercio y socavan el sistema de comercio multilateral.

Ante los nuevos aranceles, desde la mencionada institución indicaron que estos afectarán a los consumidores y las empresas estadounidenses y torpedearán la estabilidad de la cadena productiva global.

En ese orden de ideas, China instó a las autoridades de Washington a que vuelvan al camino correcto de “resolver las diferencias a través de un diálogo igualitario lo antes posible”.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/WIL/DS