China inaugura el primer Instituto de Investigación sobre las Bayas de Goji

En Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia en China, abrió el primer Instituto de Investigación sobre las Bayas de Goji, conocida como fruto del licio (Lycium chinense), refirió la agencia Xinhua.

Esta fruta es una especialidad de Ningxia con miles de años de historia de alto valor nutricional y en la medicina herbal, sus funciones incluyen proteger el hígado, mejorar la vista y conservar la fuerza.

Según el departamento regional de ciencia y tecnología, el cultivo de la fruta no sólo se ha convertido en una industria fundamental en Ningxia, sino que también ha ayudado a reverdecer desiertos y mejorar la vida de los residentes locales.

«La industria aún está rezagada en cuanto al procesamiento profundo y las investigaciones sobre sus sustancias medicinales para desarrollar nuevos medicamentos y productos de valor agregado», refirió el director del departamento regional de Ciencia y Tecnología, Guo Bingchen, quien también está al frente del nuevo instituto.

Bingchen, apuntó que la institución sirve como una plataforma abierta para unir a los equipos de innovación, transferir logros académicos para su uso productivo e incrementar el valor de la industria de las bayas de Goji.

/CP