China califica aranceles de EE. UU. como una «confrontación con el Mundo»

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian, denunció en rueda de prensa que Estados Unidos, «impulsado por su propio interés, ha utilizado los aranceles como arma para ejercer una presión extrema y obtener beneficios egoístas».

Las declaraciones se produjeron en respuesta a la aplicación por parte de Washington de un arancel base del 10 por ciento a la mayoría de los países, la suspensión temporal de aranceles recíprocos más elevados y la amenaza elevar los aranceles a las importaciones chinas.

Lin Jian enfatizó que esta política estadounidense «vulnera gravemente los derechos e intereses legítimos de todos los países, viola gravemente las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), perjudica el sistema multilateral de comercio basado en normas y socava la estabilidad del orden económico mundial».

El portavoz reiteró la postura de China ante una posible escalada comercial: «En una guerra comercial nadie gana. No queremos una guerra comercial, pero no tememos librarla. Nunca permitiremos que se menoscaben los derechos e intereses legítimos del pueblo chino, ni toleraremos que se menoscaben las normas económicas internacionales ni el sistema multilateral de comercio», sentenció.

Fuente: Telesur

VTV/YD/DB/