China envía cuatro satélites al espacio y prepara futuros lanzamientos

China lanzó un cohete Larga Marcha 2-C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, para colocar cuatro satélites de teledetección Hongtu-2 en órbita, los cuales proveerán servicios comerciales de imágenes generadas por radar de apertura sintética con capacidad de alta resolución. Estos dispositivos servirán para ámbitos domésticos, como la iniciativa de la Franja y la Ruta; además de permitirle a China obtener una cobertura global.

Este lanzamiento fue el quincuagésimo cuarto que realizó el gigante asiático durante el presente año. Además, la nación asiática prevé lanzamientos futuros, como la misión Tianzhou para reabastecer a la estación espacial Tiangong; la cual será lanzada mediante un cohete Larga Marcha 7 desde el puerto espacial de Wenchang.

Adicionalmente, el proveedor de lanzamientos espaciales, CAS Space, prepara un despegue de su cohete Lijian-1 desde el puerto de Jiuquan. El envío del Larga Marcha 2-C fue ejecutado por la Corporación de Ciencia y Tecnología de China, de la cual es subsidiaria la Academia de Tecnología Aeroespacial de Shanghái, institución que controla al fabricante de los satélites Hongtu-2, Tecnología Aeroespacial de Shanghái.

Asimismo, este despegue fue facilitado por la Corporación Industrial Gran Muralla China. Por otra parte, la Tecnológica de Satélites Espaciales Interestelares Zhuzhou planea instalar una constelación de 16 satélites de radar en órbita, la cual será completada en marzo del 2025 mediante dos ascensos futuros.

Fuente: SpaceNews

VTV/DC/EMPG/DB/