China llama a nuevo desarrollo de relaciones con República Popular Democrática de Corea

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, llamó a un nuevo desarrollo de las relaciones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para beneficiar ambos pueblos y promover la paz, estabilidad, prosperidad regional y mundial, reseñó el portal web Xinhua.

Jinping acompañado con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) impulsan las nuevas relaciones como parte de una nueva era entre estas naciones.

El presidente del gigante asiático expresó que es un momento histórico de las relaciones de amistad con su homólogo de RPDC, Kim Jong Un, y  así escribir un nuevo capítulo. 

Jinping agregó que su país apoyará sin duda a su par Kim para dirigir a la RPDC hacia la implementación de la nueva línea estratégica, asimismo centrarse en el desarrollo de la economía y mejorar los medios de vida del pueblo para conseguir mayores logros en la construcción socialista.

«Nos complace ver que con la decisión acertada del presidente Kim y los esfuerzos concertados de todas las partes interesadas, la tendencia general del diálogo pacífico en la península de Corea se ha conformado, y una solución política al tema de la península ve una oportunidad histórica, que ha sido universalmente reconocida y anticipada por la comunidad internacional», enfatizó.

También, el presidente chino manifestó su voluntad de trabajar a lo largo de la próxima visita con su homólogo y los compañeros de la RPDC para trazar el curso de las relaciones y abrir un capítulo para su tradicional amistad.

«Necesitamos fortalecer la comunicación estratégica y promover los intercambios y el aprendizaje mutuo, para dotar a nuestra amistad tradicional con una nueva connotación»,  precisó Jinping.

Asimismo añadió que se debe mejorar la comunicación y la coordinación en todos los niveles e intercambios sobre la experiencia de gobierno, con el objetivo de impulsar al desarrollo de las relaciones bilaterales.

La visita será la primera a la RPDC realizada por el máximo líder del PCCh y el jefe de Estado de China en 14 años.   /CP