Científicos de China y Europa colaboran en prueba de cohete satelital
Una misión chino-europea denominada el Explorador de la Relación entre el Viento Solar y la Magnetosfera-Ionosfera (SMILE, siglas en inglés) ha realizado exitosamente una prueba de cohete satelital, según indica el Centro Nacional de Ciencia Espacial (NSSC), subordinado a la Academia de Ciencias de China (ACCh).
El equipo chino de satélite de la misión de SMILE viajó al Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC, siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea (ESA, siglas en inglés) con el fin de efectuar una prueba conjunta prototipo del cohete satelital, completando el acoplamiento de la interfaz, la separación de satélites y las pruebas de impacto.
Se trata de la primera actividad de intercambio in situ de los equipos de las dos partes, desde la revisión del diseño del prototipo en cuanto a misión SMILE, efectuada en enero de 2020.
El proyecto SMILE es una misión científica colaborativa entre la ACCh y la ESA, para desarrollar una comprensión más profunda de la conexión en el Sol y la Tierra, mediante la observación de la interacción dinámica, entre el viento solar y la magnetosfera de la Tierra.
Fuente: Xinhua
VTV/JR/LL