China inaugura nuevo mega aeropuerto en la provincia de Sichuan
El nuevo aeropuerto internacional de Chengdu Tianfu, capital de la provincia de Sichuan, ha comenzado a operar oficialmente. Su vuelo inaugural, fue operado por Sichuan Airlines, despegó el domingo a las 11:10 de la mañana con destino a Pekín, además es ahora la tercera ciudad del país que cuenta con dos aeropuertos internacionales, junto con Shangai y Pekín.
Fue diseñado por un consorcio formado por el Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico del Suroeste de China, la Corporación del Grupo de Construcción de Aeropuertos de China y el estudio de arquitectura francés ADP Ingenierie.
Construido con un coste de unos 70.000 millones de yuanes chinos (10.800 millones de dólares), la primera fase del gigantesco aeropuerto tiene capacidad para acoger hasta 60 millones de pasajeros al año, abriendo aún más la región suroccidental del país.
Cuenta con una serie de tecnologías de vanguardia, como software de reconocimiento facial, quioscos de autofacturación, sistemas de seguridad inteligentes, puertas de autoembarque y robots conserjes con inteligencia artificial.
Están en funcionamiento tres pistas y dos terminales, que cubren una superficie total de 710.000 metros cuadrados. El medio de comunicación estatal Xinhua informó de que el aeropuerto acabará albergando terminales de 1,4 millones de metros cuadrados, capaces de atender a 120 millones de pasajeros al año.
Además de los osos pandas, originarios de esa región, Sichuan es famosa por su cocina picante y bellos paisajes, lo que la convierte en un destino turístico popular en China, para los turistas nacionales e internacionales. Por el momento el nuevo aeropuerto atenderá solamente vuelos domésticos ya que China sigue cerrada a la mayoría de los viajeros internacionales. /JML
Fuente: Portal Web Aviación al Día